Argentina podría quedarse sin jugar los partidos de las eliminatorias

A través de un comunicado, la FIFA y la Conmebol advirtieron a la AFA que podrían suspender al fútbol argentino por un mes.

La FIFA y la Conmebol intimaron este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que modifique el artículo 87 del nuevo estatuto de la entidad, que fue aprobado por los clubes el viernes pasado. La amenaza es que podría suspender a la entidad (y al fútbol local en general) por al menos un mes.

El comunicado exige que se realice una asamblea extraordinaria en el plazo de diez días para modificar el artículo que determina que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal debe examinar la idoneidad de los candidatos para las próximas elecciones.

Si no cumple, el fútbol argentino podría quedarse sin actividad durante un mes, incluyendo los partidos que la selección nacional tiene previstos para este mes por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018.

Esa tarea, reclama la FIFA, corresponderá a la Conmebol mediante «su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia», según consta la carta fechada en Zúrich, Suiza, y dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

La advertencia oficial fue firmada por la secretaría general de FIFA, Fátima Samoura; y el secretario general de Conmebol, José Manuel Astigarraga.

El comunicado de FIFA

comunicado

comunicados