Argentina sigue fuera del Mundial

En el Mineirao, la Canarinha goleó 3 a 0 con tantos de Coutinho, Neymar y Paulinho. En la vuelta de Lionel Messi tras la lesión, la Selección fue humillada y continúa lejos de Rusia 2018.

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Argentina tuvo una actuación para el olvido ante Brasil, que lo goleó por 3 a 0 y le impidió meterse en zona de Mundial de Rusia 2018. Los tantos de la Canarinha los anotaron Philippe Coutinho (24’PT), Neymar (45’PT) y Paulinho (13’ST).De esta manera, la Selección, que contó con el regreso de Lionel Messi tras su lesión, se ubica en el sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y continúa fuera de la cita mundialista.

Si bien Argentina aún cuenta con chances de clasificación a la Copa del Mundo, sus principales rivales dejaron de ser Brasil (líder) y Uruguay(escolta). A partir de ahora, pondrá atención en lo que suceda con Colombia (el próximo rival), Chile (se encuentra en zona de Repechaje), Paraguay y Perú (que se encuentran a uno y dos puntos respectivamente).

Brasil humilló a la Argentina con una goleada por 3 a 0 en Belo Horizonte (AP)

Brasil humilló a la Argentina con una goleada por 3 a 0 en Belo Horizonte (AP)

La primera media hora de partido, Argentina contó con un mayor dominio de pelota. Sin embargo, no tuvo profundidad y por ello Lionel Messi casi no participó de los circuitos de juego. Brasil fue inteligente,cortó los avances rivales con infracciones (a los 5 minutos Fernandinho fue amonestado por un codazo sobre la Pulga) y esperó por su chance, que no dejó pasar cuando se le presentaron.

En un encuentro muy friccionado, recién la primera acción para destacardel conjunto que dirige Edgardo Bauza fue a los 18′: Enzo Pérez jugó una buena pared con Di María (le devolvió el balón con mucha precisión), pero el «8» argentino se enredó entrando al área y justo fue interceptado.Tres minutos después, Renato Augusto avisó con un remate desde la medialuna que se fue muy desviada.

Brasil es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas (AFP)

Brasil es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas (AFP)

Hasta que llegó la acción más clara para Argentina de todo el partido: a los 22′, Biglia remató desde media distancia y provocó una gran reacción de Alisson, quien manoteó el balón hacia un costado. Dos minutos después, Brasil marcó por intermedio de Philippe Coutinho,que se escapó de la marca de Mascherano, enganchó ante la salida de Otamendi y, con un tremendo remate, la colocó en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Chiquito Romero.

Argentina nunca pudo reaccionar y Lionel Messi tampoco apareció.Un remate de Enzo Pérez, que se fue por un costado, y un tiro libre de la Pulga, con un reclamo argentino masivo por una supuesta mano, fueron las escasas chances de gol que tuvo la Albiceleste.

Neymar marcó el segundo tanto, tras un error defensivo argentino (Reuters)

Neymar marcó el segundo tanto, tras un error defensivo argentino (Reuters)

Todo lo contrario en Brasil, que a los 37′ contó con un contragolpe muy bueno encabezado por Neymar (tras la pelota pérdida por Di María), quien frente a Mas y Mascherano ingresó al árearemató cruzado al palo. Pese a que Argentina luego incomodó con un remate de Mas, tras un buen pase del Fideo, ya con el tiempo cumplido, la defensa argentina se distrajo y fue el propi Ney quien sacó provecho para poner el segundo tanto.

En el complemento, nada cambió. O mejor dicho, todo empeoró. Pese al cambio de Edgardo Bauza, que buscó con el ingreso de Sergio Agüero por Enzo Pérez tener más vocación ofensiva y que Lionel Messi tenga un socio en la gestación, ocurrió lo contrario. La Pulga nunca encontró su lugar ni se sintió cómodo.

Brasil continúa invicto como local en los juegos por Eliminatorias

Brasil continúa invicto como local en los juegos por Eliminatorias

Argentina fue humillada por un Brasil que marcó el tercer tanto a los 13 por intermedio de Paulinho. Los dirigidos por Tite pudieron aumentar en, por lo menos tres ocasiones, pero la mala puntería le permitió a la Albiceleste no tener que lamentar una de las peores goleadas de su historia. 

La tabla de posiciones lo encuentra a la Selección en el sexto puesto con 16 unidades; mientras que Brasil es el único líder con 24 puntos, seguido por Uruguay con 23. Por encima de Argentina se encuentran Chile (5° con 17), Ecuador (4° con 17) y Colombia (3° con 18), que será el próximo rival en San Juan (martes 15 de noviembre).