Argentina tendrá un sexto cupo en la Libertadores 2017

Pero AFA aún no definió la modalidad de clasificación. Por el momento tienen su participación garantizada: Lanús -último campeón-, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz, segundo, tercero y cuarto respectivamente en el campeonato pasado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Argentina tendrá un sexto cupo para la Copa Libertadores del año próximo, pero la AFA todavía no definió la modalidad de clasificación.

De momento, tienen su participación garantizada: Lanús -último campeón-, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, segundo, tercero y cuarto respectivamente en el campeonato pasado.

La quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina en curso y la sexta aún no tiene criterio de definición, algo que deberá determinar la AFA en las próximas horas.

Por su parte, Brasil obtuvo dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos clasificados, en el marco de una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).

Las otras tres plazas agregadas en la edición 2017 serán para Chile, Colombia y el campeón de la Copa Sudamericana 2016.

En tanto, la Conmebol oficializó que la Libertadores 2017 se jugará con formato anual, de febrero a noviembre, y que la final será a partido único en una sede a confirmar previamente, como sucede en la Liga de Campeones de Europa.