Argentinos Juniors se mide con Estudiantes

El equipo de La Paternal, con la presencia de Juan Román Riquelme, buscará hoy la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina cuando enfrente al conjunto de Caseros.

El partido, válido por los cuartos de final, se disputará desde las 19.10 en el estadio Tomás A. Ducó, de Huracán, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la TV Pública.

El ganador de este choque se enfrentará con Rosario Central.

Argentinos Juniors, que está afuera de la zona de ascenso en la zona A de la Primera B Nacional, llegó a esta instancia luego de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en definición desde el punto penal, y Racing (1-0).

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, animador de la última edición al llegar hasta semifinales, lidera la zona A de la primera B Metropolitana con un punto de ventaja sobre sus perseguidores Villa Dálmine y Tristán Suárez.

El ‘Pincha’ de Caseros dejó en el camino a Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba.

En cuanto a los equipos, el DT de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, no definió si presentará un equipo mixto o alternativo pero convocó a Riquelme, quien disputaría su noveno partido consecutivo.

Por su parte, Fabián Anselmo, DT de Estudiantes, recuperó al volante Julio Serrano y al defensor Nicolás Alvarez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones. A su vez, concentrará por primera vez el mediocampista Diego Galván -ex River Plate y Estudiantes de La Plata-, quien no juega desde el torneo pasado tras una operación de rodilla y un desgarro.
En cambio, no podrán ser de la partida Guillermo Benítez (defensor) y Brian Gómez (volante) ya que ambos pertenecen a Argentinos Juniors.

-Probables formaciones-

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista y Ezequiel Garré; Santiago Nagüel, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos y Mariano Guerreiro. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y César More; Julio Serrano, Martín Seri, Jonathan Soria y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Hora de comienzo: 19.10
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Huracán
Televisado por TV Pública