Arranca el fútbol de verano

El equipo de Avellaneda enfrentará al Pincha por la Copa de Oro que se jugará en Mar del Plata. Será un triangular, en el que también participará River. Juegan desde las 22.10, con arbitraje de Federico Beligoy.

Estudiantes de La Plata e Independiente abrirán un nuevo Torneo de Verano, correspondiente a la Copa de Oro, que se disputará en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Será un triangular en el cual también está incluido River, que viene de jugar un par de partidos amistosos en Uruguay.

El equipo de Avellaneda llega a este encuentro sumergido en dudas internas por los alejamientos de los ídolos como Federico Insúa, Gabriel Milito y, últimamente, Daniel Montenegro. Sin embargo, el entrenador Jorge Almirón tiene la banca de la dirigencia ya que hizo una gran temporada, con muchos puntos conseguidos después de haber jugado una temporada en el Nacional B.

Por el otro lado, el Pincharrata ya consiguió dos nuevas incorporaciones como Leonardo Gil, ex Olimpo, y César Mena. El volante de Boca, Luciano Acosta, estuvo muy cerca de pasar al club de La Plata pero su pase se complicó.

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Federico Beligoy, en el estadio mundialista José María Minella.

Posibles formaciones:
Estudiantes (LP): Agustin Silva; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Luciano Vargas o Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Leonardo Jara, Sebastián Prédiger, Gastón Gil Romero, Matías Orihuela; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 22.10 – TV: Fox Sports: