Arrancó la era de Sava en Racing

Facundo Sava fue presentado como flamante entrenador de Racing en reemplazo del saliente Diego Cocca, último técnico en consagrarse campeón con la Academia en el torneo Transición 2014, y estará ligado al club de Avellaneda por un período de 18 meses.

«Ojalá podamos ayudar para seguir ganando. Cocca nos dejó la vara muy alta; aunque esto no me asusta, sino que me da satisfacción. Siempre quiero crecer; no soy de esas personas que se conforman», arrancó el Colorado. A lo que agregó: «Acostumbrarse a ganar no es fácil en el fútbol argentino, y estos jugadores se acostumbraron a ganar. Yo sueño con ver un Racing protagonista en cada uno de los partidos que juegue».

«Es una alegría muy grande llegar a Racing, estoy muy contento. Recordaba al venir los últimos días cuando estuve acá, me recibieron muy bien, transité el pasillo de la tribuna, el vestuario y se me vinieron muchos sentimientos y emoción», añadió el ex DT de Quilmes en su presentación. También explicó sus sensaciones: «Sí, cumplo un sueño. Cuando era chico soñaba con jugar al fútbol, naturalmente se fue dando. También soñé con jugar en Racing, se me dio. Soñé con dirigir en Argentina, se me dio. Ahora este sueño. Ojalá pueda tener el rendimiento que también soñé. Para eso se requiere trabajo, profesionalismo y dedicación».

También habló sobre su meta en el club: «La idea es tener un Racing solidario, que ataque y defienda. Que estemos todos a disposición de recuperar la pelota, lo mismo cuando ataquemos. Intentaremos ser protagonistas, por sobre todas las cosas buscar ganar». Y no se olvido de las posibles partidas de dos pilares fundamentales para su estructura: «Me gustaría que se queden todos, voy a hablar uno por uno con ellos. Para nosotros son importantes (Luciano) Lollo y (Gustavo) Bou».

«Pasé acá momentos muy lindos, otros muy difíciles. Es una alegría volver en un momento distinto. Estoy orgulloso de cómo representamos como jugadores con todo el corazón al club, hemos logrado algo muy difícil porque peleamos el descenso con jóvenes, sin cobrar, en malas condiciones para entrenar, todos los días con un problema distinto. Fue uno de los mejores logros de mi vida. Esto es distinto, ojalá lo podamos disfrutar», indicó.

También contó los detalles sobre repatriar a una ex estrella de la entidad de Avellaneda:«Estuve con Maxi Moralez en el avión yendo a la Copa América. Sé que está contento allá, le dije que tenía que volver. Pero no creo que sea tan sencillo… Veremos».

 «Me imagino la cancha explotando en mi primer partido, la gente alentando como siempre. Espero ese momento con mucha ilusión. Se me puso la piel de gallina de sólo pensarlo», cerró y se iluisonó Sava.

El flamante DT de 41 años, firmó en el estadio Presidente Peŕon su contrato luego de haber rescindido la semana pasada el vínculo que lo unía a Quilmes, su último equipo, tras acordar un pago de dos millones trescientos mil pesos en cuotas. El también psicólogo social estará acompañado por los ayudantes de campo Darío Aurelio y Hernán López y por el preparador físico Sergio Montanari.

Así, el Colorado retornará al conjunto de Avellaneda, en esta oportunidad como entrenador, tras haber formado parte del club como futbolista durante dos años en los que logró dejar un buen recuerdo entre los hinchas de Racing. Con su llegada al combinado albiceleste el ex entrenador de Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan se pondrá al frente de su quinto equipo tras haber conducido también los destinos de O’Higgins (Chile) y Quilmes.

Tendrá la obligación de conducir a su nuevo equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia en la que Racing participará por segundo año consecutivo y que se suma al campeonato local y la Copa Argentina.

Sava se hará cargo del plantel racinguista a partir del 4 de enero, cuando los profesionales retomen las actividades tras el receso por las vacaciones veraniegas.