Arruabarrena debutó con un triunfo

Luego de una semana tormentosa, el Xeneize se lleó tres puntos de oro con una producción que ilusiona a los hinchas y al propio entrenador que asumió el viernes y consiguió una victoria importante. Ganó 3-1, jugó, metió y gustó.

Desde el arranque este equipo que ahora conduce Rodolfo Arruabarrena mostró otra cara y actitud. En dos minutos tuvos situaciones claras de gol. La primera a la salida de un tiro libre, César Melli remató desde afuera del área fuerte y salió apenas desviado.

La segunda vino de una apilada de Federico Carrizo que se sacó de encima hasta Sebastián Sosa, con el arco en soledad remató desde lejos pero en la línea lograr envitar lo que podría haber sido el primer tanto del Xeneize.

El Vasco decidió mandar a la cancha a Luciano Acosta, Fernando Gago, Cesar Melli, Nicolás Colazo y Jonathan Calleri de titulares. Además hubo un cambio de esquema táctico. Pasó del 4-4-2 de Carlos Bianchi a un 4-2-3-1.

Por ahora Vélez espera, pero queda retrasado porque Boca es intenso y rápido y el conjunto de Liniers no logra ordenarse en el campo de juego.

Se tranquilizo el partido a partir de los 20. Vélez comenzó a organizarse pero no fue el equipo de las primeras fechas aunque se asentó frenó el empuje de Boca y lo terminó complicando.

En el Xeneize César Melli fue una de las figuras el que más explosión le dio. Se movió por todo el campo de juego tanto cuando Boca atacó como cuando defendió. Pachi Carrizo tabié complicó a toda la defensa del Fortín pero nunca terminó de complicar a sebastián Sosa.

El baldazo de agua fría llegó a los 43 minutos, una contra del conjunto del Turu Flores terminó con un zapatazo de Jorge Córrea que se clavó en el ángulo superior del arco de Agustín Orion. Quiso salir jugado de abajo Boca, la salida fue una pelota dividida Vélez mordió y con tres toque quedó en lo pies del lateral que apuntó y liquidó.

En el segundo tiempo Boca comenzó con la misma sintonía. Presionando, metiendo fuerte en la mitad de cancha y recuperando para salir rápido. Así comenzaron a llegar las situaciones. Jonathan Calleri y Fernando Gago sorprendieron. Boca sumaba gente en ataque y Vélez quedaba mal parado.

Así llegó el empate a los 10 con un cabezazo soberbio del cata Díaz. Ahì cambió todo, el conjunto del Vasco siguió y llegó el segundo en los pies de Cesar Meli luego de un error de sebastián Sosa.

El flamante entrenador comenzó con algunos cambios y acertó con el de Andrés Chávez que fue uno de los goleadores. En una de las contras, Emmanuel Gigliotti salió rápido, controlo el baló y soltó para que el ex Banfield estalle la red con la pelota.

La Bombonera vibró, latió de felicidad. Boca volvió a ganar, derrotó a un rival superior, que venía invicto y puntero.