Arruabarrena: «¡Somos Boca!

«¿Cómo no va a haber esperanza?», remarcó el técnico Rodolfo Arruabarrena en relación a la definición del Superclásico copero, que tendrá su definición el próximo jueves.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena resaltó anoche la confianza que tiene en obtener en el Superclasico del jueves próximo la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y como argumento destacó que son «Boca» y jugarán en La Bombonera con el respaldo de «la hinchada».

«¿Cómo no va a haber esperanza? ¡Somos Boca y vamos a estar ante nuestra hinchada!», enfatizó Arruabarrena cuando le preguntaron si creía factible conseguir el jueves venidero el anhelado boleto y ante el archirrival, a pesar de haber perdido recientemente en el cotejo de ida 1-0 en el Monumental. «Ya lo he dicho, siempre me gusta definir de local, porque tenemos el apoyo de nuestra hinchada», sostuvo el Vasco acerca de lo que sucederá con el tercer y último Superclásico de la saga de mayo.

El director técnico xeneize habló así al atender a los periodistas tras el 1-1 frente a Independiente, en Avellaneda, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la competencia doméstica, en la que se mantienen invictos y como único líder.

«En el primer tiempo creo que fuimos superiores, lo empatamos y a lo último tuvimos dos ocasiones. Ellos no llegaron claro», evaluó el conductor de los auriazules con relación a lo ocurrido ante los Rojos.

En ese cotejo Arruabarrena recurrió a una formación alternativa debido a que reservó a la mayoría de los titulares para el crucial enfrentamiento copero ante los Millonarios.

«En el segundo tiempo dominaron, tuvieron más posesión, hasta que lo empezamos a emparejar. Tuvimos dos situaciones al final», insistió el entrenador. «Estoy orgulloso del plantel que tengo», remarcó Arruabarrena y como muestra señaló que ante Independiente «hubo rendimientos muy altos, me pone contento por ellos, porque en muchos casos hubo jugadores que no habían tenido tantas chances (de mostrarse en compromisos oficiales) y la aprovecharon».

«Creo que las sitauciones más claras las tuvimos nosotros. Independiente es un equipo que suele tener muchas situaciones claras y hoy nos las tuvo. Guille (Burdisso) tuvo tres cabezazos, tuvimos una de (Marcelo) Meli y una de (Andrés) Chávez», puntualizó Arruabarrena con relación a escenas que pudieron haberles permitido imponerse ante los conducidos por Jorge Almirón.

Pero los periodistas continuaron realizando preguntas vinculadas con el decisivo cruce copero y en cuanto a la designación del árbitro Darío Herrera adujo que «hubo sorteo, hablen con el presidente de River, el presidente de Boca, yo no hablo, trato de concentrarme en el partido del jueves». También negó haber recibido reproches por las decisiones que tomó en el partido de ida: «No hubo ningún cuestionamiento, soy la cabeza del grupo y las decisiones las tomo yo, para bien o para mal». Y para tratar de terminar con el mejor clima la charla con la prensa, Arruabarrena propuso con humor «no hablemos del jueves, hablemos del domingo».