Arte arriba del Metrotranvía

A partir de este sábado, quiénes viajen en Metrotranvía pueden disfrutar del ciclo «Transportando la cultura» donde diferentes artistas realizan pequeñas intervenciones culturales dentro de las unidades.

 

Esta mañana, los usuarios que viajaban en las duplas pudieron vivir un viaje diferente con cuentos, trucos de magia y hasta un mini recital de un violinista.

Los artistas mendocinos pretenden llevar la cultura provincial a todos los rincones. Es por eso que el Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Transporte lanzaron el ciclo de intervenciones culturales en el transporte. En una primera etapa, se harán en el Metrotranvía y luego se llevarán a cabo en troles y colectivos.

«Queremos un transporte polifacético e inclusivo, por eso estamos realizando esta experiencia junto al Ministerio de Cultura; para darle más beneficios a los mendocinos que utilizan el transporte público. Transportamos personas y también cultura.», enfatizó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau

Los usuarios que viajaban esta mañana en las duplas fueron sorprendidos y acompañaron con aplausos y sonrisas las diferentes actuaciones. «Me pareció divertido y me sorprendió, hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a ningún espectáculo y con esto puede disfrutar de cultura mendocina»; comentó Analía, usuaria frecuente del Metrotranvía.

Por otra parte,Roberto, fue sorprendido por uno de los magos, quién le realizó un truco de magia con cartas «Me parece muy buena la idea de que los artistas se expresen y usen este medio para hacerlo. Fue divertido y el viaje mucho más ameno.»

El subsecretario de Gestión Cultural , Fabricio Centorbi expresó «Ha sido un ícono en la gestión que la actividad cultural no se produzca solamente en salas y teatros. La cultura puede suceder en cualquier espacio o contexto. Desde el gobierno se ha querido reforzar que el hecho artístico suceda en cualquier momento y en cualquier lugar».