Ascenso: la AFA no irá con propuesta de cambios a la reunión de este viernes

Las autoridades de AFA, encabezadas por su presidente, Luis Segura, anunciaron que no tienen previsto para este jueves, en la reunión que mantendrán con dirigentes del ascenso, ofrecerles un cambio en la estructura de montos que deben percibir por derechos de televisión y que mantienen en estado de alerta a todas las categorías del fútbol argentino.

Luis Segura, el vicepresidente segundo de AFA Claudio Tapia y el tesorero Matías Lammens se reunieron esta tarde en el edificio de la calle Viamonte para analizar lo que se conversará mañana, aunque la temática se dividió en varias partes, iniciándose por el malestar de los clubes por los montos que perciben por derechos de televisión.

Mañana a las 15 habrá una reunión de estos dirigentes con sus pares del ascenso, con el objetivo de estos últimos de formalizar una reestructuración de los montos percibidos por los clubes de parte de la TV, algo que debería aprobarse por Comité Ejecutivo y resulta ‘a priori’ improbable porque esto ya ocurrió en la Asamblea Extraordinaria del pasado lunes.

«Lo que está acordado, ya está acordado. Pero mañana habrá una reunión en la que seguiremos conversando y escuchando a todos», le anunció Segura a Télam.

Ese encuentro se producirá mañana a las 15 con Segura, Lammens y Tapia ante tres o cuatro representantes de cada categoría del ascenso.

«Todavía esos 200.000 pesos que los clubes de primera le iban a ceder a modo de ayuda a los clubes de ascenso no está firmado ni mucho menos, pero además debe ordenarse por Comité Ejecutivo», respaldó ‘Chiqui’ Tapia los dichos de su presidente.

Este será otro tema del día en la reunión de mañana, pero por el momento sin nada concreto por delante.

Ante este panorama, lo que solicitarán los clubes de ascenso es que los descuentos por anticipos de pagos de televisión se realicen en forma moderada y no tan abrupta como ocurrió estos últimos días con All Boys y Chacarita Juniors.

Segura viajará el lunes a Zurich para una reunión del Comité Ejecutivo de FIFA que se extenderá por dos días, el jueves y viernes próximos, por lo que obviamente no estará presente en la habitual reunión de los martes de la dirigencia de AFA.