Asesinan a reconocido abogado en Corrientes

Un abogado que fue representante de la familia de Cristian Schaerer, el estudiante secuestrado en 2003 en Corrientes, fue asesinado esta mañana de cinco tiros por un hombre que se encontraba en el bar donde tomaba un café, en el centro de la capital provincial, le disparó y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.

Se trata del abogado correntino Ernesto González, quien fue asesinado cerca de las 7.15, cuando se encontraba en un café de la zona céntrica y sorpresivamente fue atacado por un hombre identificado como Walter Martínez, quien había sido querellado en una causa judicial por el letrado, según confirmaron a Télam desde la Jefatura de Policía.

A raíz del hecho, además, resultó herido de un tiro en un glúteo un hombre que se hallaba en otra mesa de la cafetería, quien se encuentra fuera de peligro, añadieron las fuentes.

El episodio ocurrió en el café “Martha de Bianchetti”, situado en la esquina de calles 9 de Julio y Mendoza, del microcentro correntino, donde González entró a desayunar sin advertir que Martínez estaba sentado en otra mesa del salón. Según los testigos y fuentes oficiales que concurrieron al lugar, el homicida disparó cinco veces contra el abogado y luego se suicidó de un tiro.

El agresor, que era comerciante, había sido acusado del abuso de una menor, en una denuncia presentada oportunamente por González. Aparentemente, durante esta jornada Martínez debía comparecer ante la Justicia a raíz de esa denuncia, bajo apercibimiento de ser arrestado.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, manifestó a la prensa desde el lugar del hecho que “la causa fue caratulada homicidio seguido de suicidio”, con lo cual descartó versiones de un intento de robo que circularon en los primeros minutos de cometido el crimen.

Por su parte, la titular de la unidad Fiscal de Investigaciones, Graciela Fernández Contarde, requirió la preservación de la escena del crimen, por lo cual una amplia zona del centro correntino se encuentra perimetrada y con fuerte custodia policial.

Dos horas después de ocurrido el hecho, los cuerpos del abogado y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial, en tanto que los principales testigos se trasladaron a la comisaría primera para declarar. La causa está a cargo de la fiscal en turno, Sonia Meza, quien concurrió al lugar junto a los fiscales de instrucción penal Buenaventura Duarte y Gustavo Robineau.
En tanto, la jueza interviniente es Norma Agrasso de Caballero.

Uno de los testigos del crimen, el empresario Juan Carlos Demonte, quien se encontraba en una mesa contigua a la de la víctima, fue quien trasladó en su vehículo particular a una clínica al otro hombre que resultó herido durante el hecho. Se trata del abogado Claudio Dimitroff, un cliente ocasional del lugar, que se encontraba en una mesa ubicada cerca a la de González.

Según informó el ministro de Seguridad, ese letrado recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, fue operado en el Centro Médico de la Capital provincial y está fuera de peligro. Asimismo, la esposa y un hijo del letrado asesinado llegaron al lugar a los pocos minutos del homicidio y, a pesar de los ruegos de la mujer, visiblemente alterada, los efectivos policiales no permitieron su ingreso al café ubicado en el microcentro capitalino.

González fue abogado en resonantes casos: representó a la familia de Cristian Schearer, el joven estudiante secuestrado en 2003, por el que se pagó un elevado rescate en dólares, aunque nunca apareció.

También representó a Luis Raúl “Gusano” Menocchio, condenado a prisión perpetua en por el crimen del cineasta Claudio Nozzi en 2005, y a gran parte de los estafados por Boston Continental, la financiera que cerró sus puertas a fines de 2007 llevándose más de 50 millones de pesos de los inversores.

Además, fue representante de varios de los familiares de las víctimas del llamando “derrumbe trágico”, que se produjo durante la construcción de un edificio de la Capital correntina en 2012, donde hubo ocho obreros muertos.

También fue querellante en la causa por el crimen de Tatiana Kolodziey, la mujer que fue violada y asesinada en 2012 en Resistencia, Chaco, por el remisero Juan Cabeza, finalmente condenado a prisión perpetua.