Ashley Madison le hacía trampa a los tramposos

Un análisis de la plataforma utilizada para las parejas infieles reveló que de los 37 millones de usuarios, al menos 5,5 millones son perfiles femeninos sospechados de ser cuentas apócrifas creadas por la propia empresa.

La filtración de datos masivos del servicio para encuentros Ashley Madison puso al descubierto a 37 millones de perfiles de usuarios de todo el mundo, muchos de los cuales no querían que esa información se supiera. Producto de la difusión de la información, al menos dos personas se suicidaron.

El hackeo, realizado por el grupo Impact Team a su compañía madre Avid Life Media (ALM), también permitió realizar diversos análisis en torno a la particular plataforma online que prometía a los usuarios tener una aventura con otra mujer.

«Está lejos de ser el paraíso libertino de las personas que engañan a sus esposas, con una base de datos de 31,5 millones de perfiles masculinos que pugnan por una cita con algunas de las 5,5 millones de mujeres», cuenta Annalee Newitz en un reporte publicado en el sitio Gizmodo y agrega: «Es muy probable que los hombres sólo estaban pagando por una fantasía».

Otro elemento que surge del análisis es la enorme disparidad de usuarios dentro de Ashley Madison con una gran cantidad de los perfiles de mujeres que nunca se habían puesto en contacto con un hombre tras abrir una cuenta dentro del sitio. Como antecedente, el reporte de Engadget señala que ALM fue acusada por una ex empleada contratada para crear 1000 perfiles falsos en tres meses, escritos en portugués para atraer a los usuarios del mercado brasileño. La disputa se resolvió fuera de los tribunales, y la compañía negó la denuncia.

Durante el análisis sobre el número IP, el identificador único de un equipo conectado a Internet, surgió que la dirección más utilizada fue 127.0.0.1, como se suele identificar a un equipo local, y que el reporte atribuye a Ashley Madison. De esas 80 mil cuentas creadas desde esa computadora, el 82 por ciento eran perfiles de mujeres.

Aismismo, el comp del uso del buzón de mensajes utilizado por el sitio reveló que 20 millones de hombres chequeaban la bandeja de entrada del sistema de mensajería de Ashley Madison, mientras que sólo 1492 mujeres. El mismo patrón se registró en el chat, con una actividad de 11 millones de cuentas masculinas y 2409 femeninas.