Así da gusto ver mascotas en las calles

Hay personas que aman a los animales. Que les brindan todo tipo de atención y se preocupan además, de tomar las precauciones lógicas para que sus canes puedan deambular con tranquilidad por las calles sin expresar el mínimo temor al resto de la sociedad.

La imagen con la que graficamos esta nota tiene que ver con la responsabilidad de este can para colocarle el bozal protector y evitar una reacción que pueda provocar un daño físico a terceros.

Si bien hay normas establecidas en los distintos departamentos de nuestra provincia, no siempre encontramos este tipo de responsabilidad puesto de manifiesto en los animales que pasan algunas horas del día en contacto con la calle.

Demás está decir que este es el ejemplo a seguir y si cada uno de los dueños pone un poco más de empeño en este tipo de detalles preventivos y también, acompaña con la bolsa plástica para levantar los residuos fisiológicos que dejan las mascotas en calles y veredas, otra sería la convivencia social donde también se podrán evitar malos momentos.