Así fue el encendido cierre de campaña

El candidato del Frente para la Victoria y el de Cambiemos tuvieron sus actos en la previa a la veda de mañana. Mirá las declaraciones más fuertes de ambos.

Daniel Scioli y Mauricio Macri hicieron esta tarde sus respectivos cierres de campaña de cara al balotaje presidencial del domingo. El candidato del Frente para la Victoria realizó un acto en Mar del Plata por la mañana y otro en La Matanza. Su competidor del frente Cambiemoshabló desde Humahuaca.

“Cuando llegué a Mar del Plata, un muchacho me dijo: ‘Acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto’», expresó el gobernador de la Provincia en referencia al jefe de Gobierno porteño.

Durante ese primer acto, Scioli parafraseó al Sumo Pontífice: “Es cómo dice el papa Francisco:hay dos caminos, el de la inclusión y el de la exclusión. Yo los quiero poner a salvo de eso, del capitalismo salvaje«.

También afirmó que el domingo se elegirá entre “el camino hacia el desarrollo o volver con esas políticas que causaron tantos traumas y nos costaron 12 años recuperarnos. No volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces”.

Por su parte, el líder del PRO habló desde el norte del país, donde afirmó: «Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades. Hemos creado un equipo inmenso que está listo para construir la Argentina que soñamos”.

«Yo estoy acá, parado frente a ustedes porque confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen», instó Macri. Luego afirmó: “Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con acceso a la vivienda, a los créditos, con cloacas. Queremos echar al narcotráfico de la Argentina». De cara al balotaje, el candidato expresó: «El domingo cuento con ustedes”.

Minutos después, Scioli hizo su cierre. Allí volvió sobre lo que había dicho durante la mañana en la ciudad balnearia porque señaló que el domingo “se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje y el nuestro, que es el de las bases fundacionales peronistas”, al tiempo que convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años”.

“Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”, resaltó y explicó que su contrincante “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitre, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios”.

También defendió al Papa de la polémica que se generó con el asesor de imagen de Macri, Jaime Durán Barba.

Ayer, Francisco pidió que “voten a conciencia» y recalcó: “Ya saben lo que pienso”. Tras las declaraciones del Santo Padre, el publicista dijo que las declaración del Pontífice “no cambia el voto ni de diez personas”.

La reacción del candidato kirchnerista llegó durante la tarde en La Matanza: «Él es el verdadero candidato, quien dijo que el Papa tiene solamente 10 votos».