Así será el camino de Calleri a Europa

El delantero de Boca, Jonathan Calleri partirá al fútbol italiano en enero, en una operación conjunta ya que será vendido en casi 12 millones de dólares a un fondo común de inversión inglés que lo transferirá a Inter de Milán. Sin embargo no se quedará allí: será cedido a Bologna al menos hasta mediados de 2016, según se confirmó hoy.

El atacante de 22 años y surgido de All Boys se ganó con su novela la portada del periódico deportivo italiano Corriere Dello Sport, más precisamente en la sección Calciomercato, con el título «llegará a Inter en enero», recogido de declaraciones efectuadas en Buenos Aires.

 

El delantero viajaría a Italia el 2 de enero próximo acompañado por su tío, el ex futbolista Néstor Ariel Fabbri (vistió las camisetas de Boca, Racing y el seleccionado argentino), quien lo ayudará a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo luego de que el goleador Xeneize le pusiera fin a su relación con el representante Fernando Hidalgo.

En principio, Calleri no jugará en Inter sino en Bologna, que marcha tercero en la Liga italiana y tiene en su plantel al argentino Franco Zuculini (ex Racing y Arsenal de Sarandí), al menos hasta el final del torneo para que logre la adaptación necesaria.