Así será la canasta navideña

Cinco canastas navideñas dentro del programa Precios Cuidados comenzarán a ofrecerse desde el lunes en distintos comercios de todo el país, con precios de entre 40 y 60 pesos. También habrá listados de productos con precios acordados.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que «esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas». Además, señaló que la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

«Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos», detalló el funcionario.

La canasta navideña estará compuesta por 6 productos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón. El precio total acordado es $43,50.

Supermercados regionales
Los supermercados regionales ofrecerán una canasta navideña con 5 productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada. El precio de la canasta podrá variar entre regiones desde $39,90.

Supermercados chinos
Los supermercados chinos ofrecerán una canasta con 8 productos a $60,50 con productos navideños de primeras marcas: pan dulce, sidra, budín, turrón, confites, maní con chocolate, Nucream y garrapiñada.