Así serán las próximas semanas de River y Boca

Si algo le faltaba a este torneo de Primera División era que el clima «meta la cola». Tras las programaciones y reprogramaciones que presentó la AFA en las últimas semanas, la lluvia obligó a postegar dos partidos este domingo: Boca-Racing (deben 33 minutos) y Arsenal-River. Entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, ahora el calendario quedó al rojo vivo.

El caso de River es el más complicado. Con triple competencia, deberá jugar cada tres o cuatro días y llegará con mayor desgaste al Superclásico. Boca, por su parte, sólo sigue en pie en el torneo de Primera División y en la Sudamericana. Sin confirmación oficial hasta este martes, cuando se defina la fecha en AFA, se manejan el 24 y 25 de septiembre como fecha tentativa para los encuentros suspendidos este domingo.

La agenda de partidos de River 17 de septiembre: Godoy Cruz (L) -Copa Sudamericana- 21 de septiembre: Independiente (L) 24/25 de septiembre: Arsenal (V) 28 de septiembre: Lanús (V) 5 de octubre: Boca (L) A designar: Rosario Central o Tigre -Copa Argentina-

La agenda de partidos de Boca 18 de septiembre: Rosario Central (L) -Copa Sudamericana- 21 de septiembre: Banfield (V) 24/25 de septiembre: Racing (L) -33 minutos- 28 de septiembre: Quilmes (L) 5 de octubre: River (V)

Un calendario, al rojo vivo El miércoles pasado la AFA decidió suprimir la fecha entresemana que estaba programada para los últimos días de septiembre, por lo que se modificó el día del superclásico River-Boca: jugarán el 5 de octubre. Además, el certamen terminará el 7 de diciembre y no el 30 de noviembre como estaba estipulado.

Con la fecha 9 entresemana, River-Boca iban a jugar por la fecha 10 el 28 de septiembre en el Monumental, pero todo se pasa una semana y el clásico se disputará el domingo 5 de octubre. En principio, sólo se iba a jugar una fecha entresemana, pero el fallecimiento de Julio Grondona cambió los planes, postergó el inicio del campeonato y se tuvo que agregar otra jornada.

Finalmente, la AFA decidió suprimirla y prefirió estirar el torneo hasta la primera semana de diciembre.