Asistencia a damnificados de Chaco y Corrientes

El Ministerio sigue trabajando continuamente en el operativo de emergencia que apunta a paliar las necesidades de las familias que sufren las consecuencias de la emergencia climática en las provincias de Chaco y Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sigue trabajando intensamente en el operativo de emergencia destinado a atender las necesidades de las familias afectadas por la emergencia climática sufrida en las provincias de Chaco y Corrientes, debido a la crecida en los ríos Paraná y Paraguay.

Hasta el momento, fueron asistidas un total de 679 familias evacuadas y 363 autoevacuadas. En el Chaco, las localidades más complicadas por la emergencia meteorológica son la isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y Barranqueras, en tanto que en Corrientes se concentra la asistencia en la capital provincial, en Itatí, Santa Lucía, Apipé Grande, Apipé Chico, Ituzaingó, Paso de la Patria y Goya. En estos puntos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó agua embotellada, indumentaria, frazadas, módulos alimentarios, paños húmedos, rollos de nylon y repelentes de insectos.

La cartera que conduce Alicia Kirchner, en el marco de la coordinación de Jefatura de Gabinete, dispuso la articulación de sus agentes de la Dirección de Emergencias con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, quienes trabajan junto a las autoridades provinciales y regionales. Este equipo interministerial monitorea en el territorio la situación en los centros de evacuados y albergues provisorios y recorriendo las localidades afectadas y realizando las entregas de recursos necesarios para los damnificados, ni bien se conoció la posibilidad del aumento del caudal fluvial.