Asumió nueva Ministra de Salud

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, tomaron juramento, este martes, a la Dra. Adriana Chapperón como Ministro de Salud de la Provincia.
La Gobernadora destacó a la flamante funcionaria por “aceptar el ofrecimiento y al ministro saliente, Andrés Arias por el esfuerzo desplegado de él y de todo su equipo en un momento complicado, inclusive por cuestiones personales”.

Agradeció a la nueva Ministro de Salud sus declaraciones de encarar un trabajo en conjunto, ya que “hablan de un acompañamiento, una necesidad y un reconocimiento de que en las situaciones de complejidad salimos juntos. No hay súper mujeres, ni súper hombres, hay gente que está en Defensa de Salud Pública, política que está marcada desde el día uno de la gestión”.

Ríos señaló que “la Dra. Chapperón viene a reforzar un área que requiere de más actores y mayores compromisos. Creo que la doctora tiene las condiciones para hacerse cargo de este desafío” recalcando que “se ha producido una transición muy ordenada con el equipo anterior”.

En declaraciones a FM Master Ríos dijo que la designación de Chapperón es “sumar a una militante política, a una dirigente de peso que viene de la salud, que conoce y puede aportar al sistema de salud y a la política sanitaria, delineada por el Gobierno, toda su experiencia y capacidad”.