Ataque informático a bancos

El FBI y el Servicio Secreto de ese país trabajan en conjunto para determinar el alcance de los ciberataques reportados contra varias instituciones financieras, de los cuales no se conoció el impacto.

El banco JPMorgan tomó medidas adicionales para proteger información confidencial o sensible, aunque hasta ahora no detectó actividad relacionada con fraude, afirmó la portavoz Trish Wexler.

El banco reveló la investigación después de que el FBI dijera ayer que indaga reportes de medios que indicaron que varias compañías financieras de los EEUU fueron víctimas de recientes ciberataques.

«Las empresas de nuestro tamaño, por desgracia, experimentan ciberataques casi todos los días. Tenemos múltiples capas de defensa para contrarrestar cualquier amenaza y monitorear constantemente los niveles de fraude», dijo el portavoz de JPMorgan, Brian Marchiony.

«Estamos trabajando con el Servicio Secreto para determinar el alcance de los ciberataques recientemente reportados contra varias instituciones financieras estadounidenses», dijo el portavoz del FBI Joshua Campbell.

Campbell no mencionó qué compañías fueron afectadas ni ofreció detalles, aunque reportes de medios nombraron a JPMorgan como uno de los objetivos de los presuntos atacados.

Bloomberg News reportó que se creía que los piratas rusos perpetraron a mediados de agosto ataques cibernéticos contra JPMorgan y otro banco de los EEUU que no fue identificado, provocando la pérdida de datos sensibles.

Las autoridades investigaban si las brechas de seguridad estaban vinculadas a recientes ataques contra grandes bancos europeos, añadió el reporte.