Atentado en Londres: decenas de heridos por explosión de bomba en un subte

Ocurrió en un vagón. El primer afectado fue un hombre al que se le prendió fuego la cara. Hay alerta entre la población y el Gobierno.

Una explosión en el subte de la ciudad de Londres causó al menos 22 heridos (algunos de ellos de gravedad) y escenas de pánico y desesperación. Se trató de un atentado que por ahora no tiene relación con ningún grupo terrorista. Se produjo al paso del subte en la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

Según la Policía, fue «un acto terrorista». En tanto, la premier Theresa May convocó a una reunión de emergencia de gabinete.

Desde el propio Gobierno reconocieron que no cuentan todavía con información precisa pero pidieron «calma» a la población, al tiempo que reafirmaron la necesidad de «continuar con las vidas de cada uno de la forma más normal posible».

Mientras tanto, el servicio de salud público británico explicó que 18 heridos fueron trasladados a hospitales por ambulancias y otros cuatro se presentaron por sus propios medios.