Atentado en Nigeria: al menos 21 muertos

Casi al mismo tiempo que la selección de fútbol del país africano enfrentaba a la Argentina por el Mundial, estalló una bomba en uno de los centros comerciales de la capital, Abuja.

Una explosión conmocionó un centro comercial en Abuja, capital de Nigeria, poco antes del comienzo del partido del Mundial de Brasil que enfrenta a la selección africana con la Argentina. Según informó de manera preliminar la Policía, hay 21 muertos y 17 heridos. Sin embargo, los medios locales reportan que los fallecidos podrían ser cientos.

Testigos, además, describieron una escena terrible al señalar que las partes de los cuerpos de las víctimas estaban esparcidas por la entrada del Emab Plaza.

Los servicios de bomberos llegaron al lugar tras las alertas de incendio y se encontraron con autos prendidos fuego en medio del caos y el griterío de los heridos.

«Se trata de un lugar muy transitado», alertó Marko Ezekielun, vocero de la Agencia Nacional de Emergencias. «Se puede ver el humo cubriendo todo el cielo», describió en declaraciones que reproduce la AFP.

Las primeras pesquisas indican que el estallido provino de un auto que fue conducido contra el shopping, lo que indica que se trataría de un atentado suicida.

La explosión es la última de una serie de ataques violentos que, se sospecha, tienen su origen en los grupos islámicos extremistas que asolan la región.

En abril, dos bombas le costaron la vida a 120 personas en sendos atentados reivindicados por Boko Haram, la misma secta fundamentalista que raptó a más de 200 estudiantes ese mismo mes.

Infobae.com