Atlético Rafaela sigue en Primera

La Crema derrotó al Sabalero con un cabezazo de Rodrigo Depetris y aseguró su continuidad en la máxima categoría. En tanto, el equipo de Osella descendió a la B Nacional.

Después de la agónica definición que obligó a un desempate, Atlético de Rafaela derrotó por 1-0 a Colón de Santa Fe, rubricó su permanencia en Primera División y condenó a un Sabalero que el próximo semestre jugará la B Nacional, segunda categoría del fútbol vernáculo.

La Crema fue ampliamente superior durante todo el partido, impulsados por una de las mejores duplas del fútbol argentino. Lucas Albertengo y Diego Vera representaron un dolor de cabeza incesante para el fondo del equipo de Diego Osella en un encuentro consagratorio para ambos.

El delantero uruguayo protagonizó las chances más peligrosas del primer tiempo. Un violento bombazo suyo se estrelló en el palo derecho de Germán Montoya, quien respondió por duplicado frente a un cañonazo de Juan Eluchans y una sutil definición de Vera, después de matarla con el pecho en el área chica.

En el segundo tiempo, Albertengo dibujó una jugada estelar y trazó el camino rumbo a su salvación. La pelota amenazaba con irse por la línea de fondo pero en un sprint infernal, el pibe surgido de las inferiores llegó con el alma y la recuperó para un Rodrigo Depetris que lanzó un pésimo centro. Pero el fútbol nunca dio revancha tan rápido como en este caso, cuando segundos más tarde metió un cabezazo que se rubricó la permanencia de la Crema.

El panorama empeoró radicalmente para el Sabalero con la expulsión de Jacobo Mansilla por un insólito codazo sobre Albertengo, una decisión inentendible de un Diego Abal que explica por qué no fue elegido para representar a la Argentina en el Mundial de Brasil. Colón, con el alma en pena, no pudo aprovechar su primera y única chance de gol, cuando Gandín peinó una pelota que le quedó servida a Lucas Alario. De héroe a villano en una semana, quién había resucitado al Sabalero frente a Olimpo desperdició la chance del alargue.

Atlético de Rafaela consumó su salvación y Colón se quedó al borde del milagro pese a una campaña de 30 puntos. Como dijo Osella en su diatriba del fin de semana pasado, tendrán que hacerse responsables los verdaderos responsables del descenso Sabalero. Este plantel, sin dudas, no lo es.

Minutouno.com