Augusto Costa: «La inflación está bajando»

El secretario de Comercio aseguró en «Levantado de 10», con Beto Casella, que el Gobierno trabaja «en todos los frentes» para impedir la suba de precios. «El atraso cambiario es algo relativo», agregó.

«Cuando tratan de señalar con el dedo a una sola causa de la inflación, en realidad están escondiendo un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión», comenzó puntualizando Costa durante la entrevista radial.

«La inflación no es del 30%», quiso aclarar además el secretario de Comercio desmintiendo algunas versiones, y en ese sentido explicó que «cuando un estado genera una política económica como lo hizo el gobierno argentino, genera también otras tensiones y problemas de atender que otros países no».

«Cuando uno se concentra en una única variable, pierde dimensión del desarrollo económico», especificó, antes de afirmar que «el atraso cambiario es algo relativo», y sostener: «Nosotros estamos trabajando en todos los frentes y está bajando la inflación».

Por otra parte y en relación a las críticas al programa Precios Cuidados, expresó que «no hay sólo productos populares» en la listas como se dijo, y que pese a la existencia de otras propuestas que ve en otros frentes, «es la forma que nosotros encontramos de dar señales y herramientas a los consumidores para evitar el abuso de los formadores de precios».