Aumentan los montos del crédito FTyC

El Ministerio de Agroindustria, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, informa que acrecentó los montos disponibles para Alfalfa, Papa Semilla y Combustible para heladas.
El Gobierno de Mendoza tomó la determinación de aumentar los montos en líneas de créditos vigentes en el FTyC para continuar con el crecimiento de la provincia. En este caso se trata de tres líneas específicas: Alfalfa, Papa Semilla y Combustible para Heladas.

Para el caso de la línea de crédito para Alfalfa, los emprendimientos agrícolas con manejo tradicional o convencional, los montos máximos a financiar por hectárea a implantar, por postulante pasó de $5.000 a $8.500. Y el monto máximo a financiar aumentó de $300.000 a $500.000.

En cuanto al financiamiento disponible para Papa Semilla, el monto máximo a financiar por productor aumentó de $30.000 a $ 40.000 por hectárea, siendo la cantidad máxima a financiar 10 hectáreas cultivadas.

La línea de crédito destinada a financiar el Combustible para Heladas ofrece un monto máximo por postulante y por inmueble de hasta $300.000.

“De esta manera seguimos apostando fuerte a la producción mendocina, ampliando las herramientas con las que cuenta la provincia, acompañando las necesidades de cada sector”, sostuvo el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, quien resaltó además que se trata también “de medidas que buscan generar el sostenimiento de empleo en el sector productivo”.

Más información, sobre estas y otras líneas de financiamiento en sede central y delegaciones del FTyC, llamado al 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar