Aumentaría el pasaje de colectivo

El Ministro de Trasporte, Diego Martínez Palau, anunció esta tarde que el boleto de colectivo en la provincia sufriría un aumento por el fallo de la Suprema Corte que impide el endeudamiento al Ejecutivo.

Este jueves llegó el turno del Ministro de Transporte,  Diego Martínez Palau. Es que los titulares de cada cartera están haciendo conocer las dificultades que deberán enfrentar luego de que la Suprema Corte de la Provincia determinara que el Ejecutivo no podrá endeudarse. Al respecto el funcionario dijo «Si bien, el Ministerio no tiene endeudamiento en el presupuesto ordinario, estábamos por tomar un crédito para adquirir unidades de transporte y no podrá ser».

Luego de que se implemento el último aumento en el boleto desde el Gobierno anunciaron que este tipo de suba sería anualmente. » Al no haber endeudamiento no podremos pagar las deudas habrá reducción de partidas por lo que se evalúa el aumento del boleta para compensar la merma de subsidios  o vamos a tener problemas con la prestación del servicio», agregó Martínez Palau.

Actualmente se encuentra interrumpidas las ampliaciones de recorridos que fueron solicitadas, en diversas zonas de la Provincia, por los vecinos.