Avanza elproyecto del estadio cubierto

Estará ubicado en el Parque General San Martín. La obra, junto a la pista de atletismo y la cancha de hockey completarán la Villa Deportiva de Mendoza.
El Gobierno avanza en la construcción del estadio cubierto que, junto a la pista de atletismo y la cancha de hockey, completarán la Villa Deportiva de Mendoza, ubicada en el Parque General San Martín.

Emplazado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, el nuevo complejo permitirá un uso intensivo para actividades deportivas, educacionales, culturales, recreativas y otro tipo de eventos de índole provincial, nacional e internacional.

 

En la primera etapa se realizará sólo el estadio cubierto, aunque el proyecto incluye dos edificios complementarios independientes. Por un lado, un centro acuático para competencias panamericanas de natación con dos piscinas, una de tipo olímpico de 50 metros y otra auxiliar de 25 metros, y por otra parte, un bloque deportivo para el Instituto de Educación Física (IEF).

La creación de este multiespacio permitirá que se puedan desarrollar partidos de básquet, handball, futsal, vóley y tenis, acorde a los estándares internacionales.

Los eventos podrán ser disfrutados por más de 10 mil espectadores cómodamente sentados en las gradas fijas, a las que se les sumará un sistema de graderías retráctiles en todo el perímetro del área de juego, lo que aumentará la capacidad de las localidades.

Entre las premisas del proyecto se destaca que en el lugar no existan barreras arquitectónicas evidentes y que a su vez contenga áreas de apoyo, gimnasios, sanitarios y vestuarios de alto confort para los deportistas, además de cabinas para transmisión de partidos y un sector para entrevistas de prensa.