Avanza en Bulgaria la construcción de la valla anti refugiados

El gobierno de Bulgaria informó que avanza en la construcción de una alambrada a lo largo de su frontera con Turquía para frenar la llegada masiva de refugiados y que calcula que la mitad de ella estará instalada antes de fin de año.

Durante una comparecencia ante el Parlamento, la ministra del Interior, Rumyana Bachvarova, dijo que se acaba de completar la construcción de un tramo de 20 kilómetros de longitud, que se suman a los 30 kilómetros ya existentes.

El gobierno de Bulgaria decidió a principios de este año prolongar la valla existente en unos 100 kilómetros más a lo largo de la frontera con Turquía, con la que comparte 259 kilómetros, sobre todo de bosques y campos.

Bachvarova aseguró que hasta el momento las autoridades logran registrar a todas las personas que llegan, informó la agencia de noticias EFE.

En los últimos días Bulgaria ha reforzado la seguridad en sus fronteras con Turquía, Grecia y Macedonia, para lo que ha movilizado fuerzas policiales adicionales y efectivos de la Gendarmería y el Ejército, con el fin de afrontar la creciente llegada de refugiados.

Además, patrullas de la policía y la Gendarmería hacen controles en todas las carreteras del sur de Bulgaria que conducen a la frontera con Turquía.

Las autoridades de Sofía afirman que se ha duplicado el número de inmigrantes respecto al año pasado.

Según la Agencia estatal para los Refugiados, desde enero casi 10.000 personas han pedido asilo en Bulgaria y se prevé que se alcancen las 13.000 a finales de año.

Los solicitantes de asilo en Bulgaria provienen mayoritariamente de Siria y de Irak.

Hasta el momento, en los seis centros de acogida en Bulgaria han sido alojadas cerca de 4.000 personas, la mitad de ellas ciudadanos sirios.