Avanzan las obras en el parque tecnológico

El edificio central de Mendoza TIC, que ya está en construcción, tendrá una superficie de 3.700 m2 y cuatro pisos. Demandará una inversión de $40 millones, albergará 40 empresas y permitirá la creación de 800 puestos de trabajo.

El gobernador Francisco Pérez, junto a los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa,  recorrieron las obras del Primer Parque TIC de la provincia. En la visita evaluaron el avance del edificio central que tendrá 3.700 m2 y cuatro pisos y  albergará decenas de empresas en su interior. Esta obra representa una inversión de $40 millones que lleva adelante el Gobierno provincial. Además, Pérez mantuvo una reunión con los empresarios y responsables de las universidades que son propietarias de lotes dentro del predio, con quienes estuvieron dialogando respecto a cada proyecto y a las inversiones necesarias para cada uno de estos emprendimientos.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, siendo el mismo desde su concepción único en su tipo.

“Mendoza TIC atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial”, dijo el Gobernador Francisco Pérez . Explicó, además, que el apoyo a la industria tecnológica constituye un eje estratégico como lo es este Parque TIC en el que además articulan la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo. “Tenemos un muy buen posicionamiento a nivel mundial respecto a la industria del software y seguimos avanzando sobre eso”, dijo.

Por su parte, el ministro Rolando Baldasso explicó que “actualmente, tenemos un avance de obra de entre 40% y 45%. Son 3.700 metros cuadrados, los que estamos construyendo y esto es un orgullo e ícono de la gestión de Pérez”.

El funcionario también detalló que “la intensión es llegar a fin de año con la obra del edificio puesto en funcionamiento con una inversión de $40 Millones que realiza el propio Gobierno de Mendoza”, y agregó que “los plazos hasta ahora se vienen cumpliendo muy bien y sabemos que hay una importante expectativa de la comunidad TIC en Mendoza”.