Avanzan obras en Las Heras

Así lo confirmó el ministro Rolando Baldasso luego de visitar los avances de las obras. Los trabajos de la segunda etapa del Metrotranvía alcanzan un 25% de avance.

Luego de inspeccionar las tareas que actualmente se están realizando en la segunda traza del Metrotranvía, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, aseguró que en el plazo de “30 días estará terminada la reubicación de la vía en el tramo de Ciudad para que puedan circular las locomotoras del ex Belgrano Cargas hacia los talleres”.

De esta forma, los rieles del ex Belgrano Cargas deberán convivir con las 2 nuevas vías, que serán importadas en marzo, para uso exclusivo del Metrotranvía que conectará la Ciudad de Mendoza con el departamento de Las Heras.

Las obras, que están a cargo de la UTE CEOSA – SOGESIC S.A, se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles (rubro principal), que serán importados de España y China; electrificación, provista por la empresa alemana Siemens; y señalamiento, semaforización y comunicaciones.

Actualmente, se están realizando tareas secundarias que alcanzan un 25% de avance, que incluyen la puesta a punto de los pasos a nivel, como el cruce con Jorge A. Calle, y la reubicación de las familias que viven a la vera del ramal.

Cuando los trabajos estén concluidos, el MTM circulará en el eje norte-sur en doble vía. En los 5.5 km de extensión habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una contará con playas de transferencias.