Avión de AirAsia: encuentran cuerpos flotando en el mar

Indonesia confirmó esta noche haber encontrado los restos de la aeronave desaparecida el domingo pasado en donde viajaban 162 personas. El Airbus 320-200 se dirigía desde Java hacia Singapur.

Fuentes oficiales de Indonesia confirmaron esta noche el hallazgo por parte de los grupos de rescate de los restos del avión modelo Airbus 320-200 perteneciente a la línea aérea AirAsia desaparecido el pasado domingo mientras volaba desde Java hacia Singapur transportando a 162 pasajeros.

Entre éstos, fueron encontrados decenas de cuerpos divisado por el equipo de reconocimiento y entre los restos. «Había un cadáver flotando entre las olas», fue la primera declaración de un miembro de las Fuerzas Aéreas en conferencia ante los medios. Por otro lado, también fueron identificadas maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden del Airbus.

El Ministerio de Comunicaciones local informó, según citó el medio indonesio Detik, que el logotipo de la empresa aérea fue identificado en restos encontrados en las aguas del estrecho de Karimata, informó la agencia de noticias Télam esta madrugada.

El estrecho separa las islas de Borneo y Belitung, cerca de la base aérea que ofició de punto de partida para las operaciones de rescate iniciadas desde el mismo fin de semana.

«Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar», había anunciado el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa. Luego de haber encontrado los restos, una nueva misión se dirigió específicamente a esas coordenadas para terminar confirmando que se trataban de pedazos del avión de AirAsia.

Entre las personas que viajaban a bordo de la aeronave se encontraban 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

Vale recordar que, a mitad del camino, la tripulación pidió permiso al control aeronáutico para realizar un cambio de rumbo con el objetivo de esquivar una tormenta. Sin embargo, y a pesar de la tragedia, ninguna señal de socorro fue emitida.