Aviones de Contingencias combatieron tormentas graniceras en el Este y en el Sur

Las células se formaron sobre áreas cultivadas de San Martín, Lavalle, San Rafael y General Alvear.

Un intenso trabajo tuvieron ayer los radaristas y pilotos del sistema de mitigación de granizo, ya que pasadas las 19, las aeronaves despegaron con rumbo al Este y el Sur de la provincia. En concreto, los aviones sembraron bengalas de ioduro de plata en 20 células de tormentas, 16 de ellas en los oasis de los departamentos sureños.

Las tormentas afectaron el oeste de Nueva California, noreste del El Central, norte de El Divisadero y oeste de Montecaseros en el departamento de San Martín y en el sur de El Carmen y Costa de Araujo en Lavalle.

En tanto, las tormentas que precipitaron lluvia fuerte y granizo en el Sur cayeron sobre el noreste de Las Paredes, sur de El Cerrito, norte de Ciudad, centro de Cañada Seca, sur de Villa Atuel, noroeste de real del Padre y sur de Jaime Prats en San Rafael y en La Escandinava y Carmensa en General Alvear.

Además, hay que recordar que en las delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas están habilitados los registros para que los productores denuncien daños por tormentas, que luego son cotejados por peritos especializados. Una vez cumplido el trámite, pueden acceder al pago del seguro del Fondo Solidario Agrícola todos aquellos productores que se hayan adherido al régimen.