Aysam solicita mantener un uso restringido del agua potable

Debido a las tormentas generadas en Potrerillos esta madrugada, la turbiedad del agua ingresada a la planta Benegas provocó que su producción disminuya. Para acelerar el proceso de recuperación de reservas, se restringirá la distribución de agua potable en Chacras de Coria.

Aysam informó que hoy por la madrugada se registraron nuevas tormentas en Potrerillos y Las Avispas, registrándose, altos turbios en los canales de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores. De esta manera, se afectó el trabajo en la planta Benegas, bajando su producción en un 50%.

Las reservas de Benegas están en recuperación al igual que las reservas del resto de los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza, que se encuentran produciendo con normalidad.

Para poder acelerar el proceso de recuperación de reservas, esta tarde, entre las 15 y las 21, se restringirá la distribución de agua potable en Chacras de Coria.

Actualmente no existen cortes del servicio en ninguna zona del Gran Mendoza. Aunque hay baja presión en algunas zonas de Las Heras, 6ta. Sección y Dorrego, debido al inconveniente climático mencionado.

Por consecuencia, se solicita a la población continuar con el uso sumamente restringido del agua potable.