Ayuda por las inundaciones

El Gobierno nacional anunció que asistirá de esta manera a las más de 14 mil personas damnificadas en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El gobierno nacional asignó casi 46 millones de pesos para asistir a las familias de las zonas afectadas por la crecida de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que este miércoles serán recorridas por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

El anuncio fue realizado durante la habitual conferencia prensa que realiza el funcionario nacional, quien junto al director de la ANSES, Diego Bossio, precisaron los detalles de la asistencia que se realizará a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El titular de la ANSES estimó en 14.313 las personas afectadas por las inundaciones, en tanto la inversión calculada para la asistencia es de 45.759.000 pesos.

Bossio detalló los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los beneficios a los damnificados por las inundaciones, que contemplan ayudas a jubilados y pensionados, con haberes mínimos que recibirán un suplemento adicional de 5.514 pesos por única vez.

La ayuda alcanza también a familias con Asignación Universal por Hijo a las que se le duplicará la asignación por tres meses y a las familias de trabajadores formales, a quienes se les duplicarán todas las asignaciones.

En cuanto a los incluídos en el Programa Progresar, Bossio informó que el monto de la asignación pasará de 600 pesos a 1.200 pesos por un mes.

En tanto, Capitanich indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se destinaron bienes y recursos a las zonas afectadas, como ropa, calzado y artículos varios por 2,5 millones.

Antes de partir hacia las zonas inundadas, el jefe de Gabinete explicó que se realizará una «inspección y evaluación» de las viviendas para su futura reconstrucción.

Los funcionarios agregaron que la decisión del gobierno de asistir a los afectados se ejecuta a través de un comité de emergencia integrado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Fuerzas Armadas y ANSES, que coordina las acciones junto a los gobiernos provinciales y municipales.