Bachelet confirmó que Chile recibirá a refugiados sirios

La presidenta de Chile agregó que su país tiene un “compromiso permanente” con el respeto hacia la tolerancia, postura que se ha mantenido hacia el contexto internacional durante las anteriores administraciones gubernamentales.

La mandataria confirmó esta decisión en la ceremonia litúrgica Tefilá por Chile 2015, tradición judía que se realizó en el templo de la comunidad israelita, en la comuna Lo Barnechea, en Santiago.

La presidenta, quien fue acompañada por el intendente de Santiago, Claudio Orrego, también tuvo palabras sobre el conflicto en Siria y la masiva migración que se ha observado en Europa y que prontamente podría alcanzar América Latina, asegurando que se está “trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la humanidad completa”, recibiendo así una ovación al interior del templo.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629.000 en Jordania, 132.000 en Egipto y 276.000 en el resto de países).

Con más de 250.000 muertos desde que empezara el conflicto hace más de cuatro años, el país tiene 12,2 millones de ciudadanos que necesitan asistencia humanitaria inmediata.