Bacteria playera se extendió a Piriápolis

Las autoridades descartaron que exista una alarma sanitaria aunque recomendaron a la gente con heridas sin cicatrizar no meterse en el mar.

Después de causar dos muertes en Punta del Este -una de ellas de un argentino- e infectar a otras dos personas, la bacteria Vibrio vulnificus se expandió a Piriápolis, por lo que hay preocupación entre las autoridades sanitarias del país limítrofe.

De acuerdo con lo que informó el diario El Observador, desde el Ministerio de Salud Pública uruguayo rechazaron que exista una alarma sanitaria, aunque recomiendan a la población y a los turistas que tengan heridas en el cuerpo sin cicatrizar no bañarse en el mar.

La bacteria puede provocar que la herida se infecte, fiebre o infecciones en los tejidos blandos que pueden generalizarse a todo el organismo. Tampoco es aconsejable comer ostras crudas porque pueden estar infectadas.

La Vibrio vulnificus habita en mares cálidos y salados, especialmente en Centroamérica, Asia y el Golfo de México. En Uruguay está presente dado que en los últimos meses la temperatura del mar aumentó 5 grados.