Bailando 2016: Pedro Alfonso superó a El Polaco y se consagró campeón

Con el voto de la gente, el productor venció al cantante de cumbia y se coronó como el ganador del certamen de baile. Una noche llena de ritmo, emoción y humor que culminó el trabajo de todo el año.

En una noche a pura emoción, Pedro Alfonso y Flor Vigna se quedaron con la votación del público y vencieron a El Polaco y a Barby Silenzi. De esta manera, la pareja se transformó en la nueva ganadora del Bailando 2016.

Vencieron con el 51.97% de los llamados telefónicos luego de haber empatado 2 a 2 la votación del jurado.

 ASÍ FUE LA FINAL DEL BAILANDO

Luego de la gran apertura del programa, Marcelo Tinelli presentó a las dos parejas finalistas y abrió las líneas telefónicas para que la gente ya pueda ir votando por su participante favorito. Antes de dar comienzo a la competencia, tanto El Polaco como Pedro Alfonso se mostraron orgullosos uno del otro por haber llegado a esta instancia y se desearon suerte.

Cabe recordar que tanto el productor como el cantante de Cumbia serán compañeros esta temporada en Carlos Paz en la obra que producen Pablo Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe (DABOPE): Abracadabra. El primer ritmo de los cuatro que debieron hacer las parejas fue el libre y la primera pareja en llevarlo a cabo fue la de Pedro Alfonso y Flor Vigna.

Si bien fue la misma coreografía que realizaron días atrás, durante el ritmo libre 2, la participante de Combate y el productor hicieron algunos cambios. El más llamativo fue el frenético e impactante beso que le dioPeter a Marcelo Polino. Luego les tocó el turno a El Polaco y Barby Silenzi, quienes se mostraron más sueltos que durante la semifinal.

El jurado, si bien remarcó la buena labor del equipo de Alfonso, eligió por darle el primer punto de la noche al cantante de música tropical. Al ver ambas coreografías, Ángel de Brito eligió por darle su punto a El Polaco. Por su parte, Pampita acompañó la decisión del periodista y eligió a artista. Moria Casán, seducida por la evolución del rubio, le dio el voto definitivo.

De esta manera, Pedro tenía la difícil misión de igualar la serie a partir del ritmo de música disco. Otra vez, el jurado volvió a elogiar a los participantes, afirmaron que el nivel mostrado en la final es muy superior a lo hecho en las semis y le dieron su voto de confianza, esta vez, al productor de Ideas del Sur. En total, Pedro –al igual que El Polaco- convenció a todos.

Cabe recordar que Alfonso y Vigna llevan en sus espaldas el sueño de la Asociación Arcoíris de Entre Ríos, la cual se encarga de proteger y cuidar a los niños enfermos de cáncer y piden tres sillones para recibir quimioterapia, sillones cama para que las mamás puedan descansar junto a sus hijos mientras permanecen internados y un mueble nuevo para la cocina.

Por el otro lado, El Polaco y Silenzi luchan por el sueño de la Fundación Sumando Voluntades de La Plata, los cuales ayudan a gente que quedó en situación de calle, sin techo, asistiéndolos con comida y ofreciéndoles un hogar pasajero. Los mismos piden una camioneta o vehículo para recorrer las calles por la noche e ir ayudando a las personas.

El tercer round de la fina estuvo musicalizado por reggaeton. Por tercera vez consecutiva, la elección del jurado volvió a hacer muy dispareja. El Polaco sorprendió con su nivel de baile, algunos miembros del jurado como De Brito se animaron a confesar de que por momentos parecía un bailarín profesional, y lo pusieron otra vez arriba del marcador.

Finalmente llegó el último ritmo de la noche, el cuarteto, esa danza movida que supo instalar La Mona Jiménez y El Potro Rodrigo. Este baile fue el último de la noche y, sobre todo, el que cerró un año de esfuerzo. En la última devolución del jurado, Ángel de Brito, Pampita, SoledadSilveyra y Marcelo Polino votaron a Pedro, Moria Casán eligió a El Polaco.

Así, la serie quedó igualada 2 a 2 y fue la gente la encargada de definir al nuevo campeón. En una votación muy pareja, con 51.97%, Pedro Alfonsoy Flor Vigna se consagraron campeones del Bailando 2016 y defenderán el título en el 2017. La copa fue entregada por Federico Bal y LauritaFernández, los últimos ganadores del certamen.

Para terminar, Tinelli dio uno de los anuncios más esperados del año confirmando su regreso a la pantalla chica en mayo de 2017.