Bal en coma farmacológico

El actor Santiago Bal está internado desde esta tarde en estado de coma famacológico por una problema respiratorio grave.

   Bal de 78 años está internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad hace nueve días.

   Su hijo, Mariano Bal, contó en el programa de televisión Infama que «viene de un proceso de una internación anterior y la verdad es que hasta hoy estaba regularmente bien, dentro de un cuadro respiratorio jodido, pero con unas mascarita y mejorando. Y al mediodía de hoy se agravó la cosa, lo tuvieron que entubar y pasar a coma farmacológico, horrible».

   «Había estado internado hace un mes porque estaba muy hinchado, reteniendo líquidos. Tiene una salud bastante jodida, con muchas intervenciones. Tuvo una bronquitis y se le fue complicando el tema respiratorio. Le descubrieron un enfisema pulmonar, es un fumador histórico terrible, que a pesar de que hace 18 años que no fuma, quedan las secuelas», dijo el hijo mayor del actor.

   Hace un tiempo Mariano había contado que: «Al principio estuvo muy bajoneado porque se estaba recuperando de la anterior internación. Entonces la doctora tuvo una charla muy fuerte con él, dejándole en claro que si no ponía voluntad para recuperarse no tenía vuelta».