Bancarios ganan la calle

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para hoy, por la represión policial del martes en nuestra provincia contra militantes de ese sindicato a quienes no se les renovó el contrato. Mediante actos agresivos reclamaron su reincorporación rompiendo vidrios y mobiliarios en la institución crediticia.

«Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana (por hoy) habrá paro nacional», sostuvo el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, a la agencia DyN.

Al mediodía, el titular de AB nacional, Sergio Palazzo, confirmó la realización de la medida de fuerza, aunque señaló que se hará durante las dos últimas horas de atención al público.

La decisión gremial se comunicó en una conferencia de prensa, en la que se mostraron fotos de los heridos durante los hechos de violencia. Estuvo en la mesa el dirgente local Carlos Cisneros.

«Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación y ahora una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos. Tenemos un herido con pronostico reservado y un total de 22 heridos a perdigonazos. Una actitud que no se puede tolerar», sostuvo Berrozpe