Baradel recibió una nueva amenaza de muerte

Tras escuchar a Macri, respecto a las amenazas sufridas por su familia, el gremialista dijo: «Hago responsable al Presidente por la seguridad de mis hijos». De inmediato fue amenazado por correo electrónico.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, señaló hoy: «Hago responsable al Presidente por la seguridad de mis hijos»-

Tras escuchar las alusiones del Presidente sobre las amenzas que sufrió su familia, el sindicalista se presentó en los Tribunales Federales para radicar una denuncia.

Al mencionar el conflicto docente durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias, Macri dijo: «No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide».

Inmediatamente finalizado el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, y mientras varios docentes fueron reprimidos en inmediaciones al Palacio Legislativo, Baradel se encontraba en Comodoro Py para radicar la denuncia. En esos momentos, recibió un amenazante correo electrónico en el que una cuenta anónima denominada 6qo97p+arcnwy7hupdxw@guerrillamail.com le envió un texto.

El textual de la amenaza recibida por Baradel:

«¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo»

Por su parte Héctor Recalde, titular de la bancada legislativa del FpV, le respondió a Mauricio Macri por sus dichos sobre Roberto Baradel al iniciar las sesiones ordinarias en el Congreso.

«Dijo que Baradel ‘se defiende sólo’ y no es así, presidente. Baradel fue amenazado y usted tiene la responsabilidad de preservar la integridad física y moral de toda esa familia», afirmó Recalde.

«Es un luchador sindicalista que en este momento está defendiendo los derechos de los trabajadores docentes que usted niega». «Es usted quien niega la paritaria nacional», sentenció el legislador.