Barcelona cayó pero igual regresa a la final de la Champions

Después de cuatro años Barcelona regresa a la final de la Champions League. Perdió 3 a 2 con Bayern Munich pero, como llegaba con la ventaja del 3 a 0 en la ida, le alcanzó para clasificarse. Ambos goles del conjunto culé fueron marcados por Neymar con gran ayuda de Lionel Messi y Luis Suárez. Para los alemanes convirtieron Benatia, Lewandowski y Muller. La final de la competición se disputará el sábdo 6 de junio entre Barcelona y el ganador de la serie entre Juventus y Real Madrid, que se definirá este miércoles.

Los alemanes arrancaron jugando con mucha intensidad, rapidamente se pusieron en ventaja con un gol de Benatia de cabeza y el recuerdo de la remontada del Bayern Munich en los cuartos de final frente a Porto se hizo presente.

Sin embargo el tridente Messi- Suárez- Neymar se encargó de despejar las dudas con dos jugadas similares y en ese orden. Pase de Messi a Suárez y de Suárez a Neymar para que el brasileño derrote a Manuel Neur. Dos goles de visitante para Barcelona que sentencia la serie.

En el final del primer tiempo, Ter Stegen, que hoy parece más imbatible que su compañero de selección Manuel Neur, realizó la mejor atajada de toda la Champions League.

La igualdad la marcó Lewandowski, con un tiro que se desvió en Mascherano y descolocó al arquero del Barsa.

Minutos más tarde Muller le dio la victoria al Bayern, que al menos se despidió de la competición con el triunfo.

De esta manera, Barcelona tiene posibilidades de repetir el triplete como en 2009. Está en la final de la Champions League, en la final de la Copa del Rey y a dos puntos de consagrarse campeón de la Liga.