El club Barcelona de España «confía en los argumentos» esgrimidos públicamente por la familia del astro argentino Lionel Messi para desligarse de las vinculaciones por supuesto lavado de dinero, que figuran en el escándalo Panamá Papers divulgado el domingo a escala mundial.

«Desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban a Leo Messi con ‘Los Papeles de Panamá’, el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia. El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso», fijó posición la entidad catalana a través de un comunicado en su página web.

La familia del capitán del seleccionado argentino aseguró este lunes que la sociedad Mega Star Enterprises en Panamá jamás fue utilizada y que sus abogados estudian imponer acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que le atribuyeron haber creado «una nueva trama de fraude fiscal».

Según la investigación, Messi adquirió esa sociedad off shore a través de un buffet de abogados en Uruguay durante junio de 2013, apenas unas horas después de que la Hacienda española le imputara un fraude por 4,1 millones de euros en el período 2007-2009 y por el que irá a juicio el próximo martes 31 de mayo.