Barreda con problemas de pareja

El odontólogo platense Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer, su suegra y sus dos hijas en 1992, deberá comparecer hoy ante la Justicia para aclarar supuestos problemas de convivencia con su actual pareja.

Barreda deberá presentarse junto con su novia, Berta «Pochi” André, hoy a las 11 en los tribunales penales platenses, donde serán entrevistados por los jueces de la Sala I, Raúl Dalto y María Silvia Oyhamburu.

La citación fue dispuesta por el propio juez Dalto –que oficia en el caso Barreda como juez de ejecución penal–, luego de recibir un informe del gabinete psicológico que asiste al múltiple homicida y en el que se habría advertido sobre problemas de convivencia de la pareja.

En abril, Barreda concurrió a los tribunales para advertir sobre el estado de salud de su pareja, quien estaría atravesando problemas neurológicos, temiendo que una denuncia en su contra pueda hacer cesar su beneficio de libertad condicional y devolverlo a la prisión.

Barreda, que convive con André desde que fue liberado, fue declarado hace dos semanas «indigno” en la sucesión de los bienes familiares, por lo que no cuenta con otro lugar para alojarse.

El odontólogo fue condenado en 1995 a perpetua por el homicidio de su esposa Gladys McDonald, su suegra Elena Arreche y sus dos hijas Cecilia y Adriana.