Barreras de la discordia

El barrio Los Intendentes del partido bonaerense de Vicente López se convirtió esta semana en el primer barrio semicerrado del municipio con la instalación de cuatro barreras que impiden los accesos desde la autopista y que fue denunciado como una forma de ‘dividir a ricos de pobres’.

Las obras se realizaron en el marco de ‘una ordenanza presentada y votada en junio pasado’ por el bloque del PRO, ‘a través de la Comisión de Transporte y Tránsito, con el fin de cerrar la zona a la circulación de camiones y vehículos de gran porte’ ya que no es un área habilitada para tal fin, explicó Joaquín Noya, concejal por el Frente para la Victoria del municipio.

‘Cuando se planteó la votación se argumentaba el ingreso constante de camiones, ante lo que se propuso poner inspectores’, detalló el funcionario.
‘Sin embargo, en el transcurso de la votación uno de los concejales del PRO señaló que de esta manera también se daba una solución al problema de inseguridad que sufre el barrio por los motochorros’, agregó Noya.

‘Fue así que dimos con la verdadera intención del bloque del intendente Jorge Macri, quien cree que la inseguridad se soluciona cerrando barrios’, por ello ‘todo el bloque del Frente para la Victoria (FPV) votó en contra, como también lo hizo el interbloque del FAUNEN’.