Barros Schelotto defendió a Tevez: “El equipo es Carlitos y diez más”

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo que «Carlitos, para mí, es un jugador titular sin duda», al ser consultado por la situación de Carlos Tevez, en el centro de la escena tras la derrota ante Lanús por 1-0, en la primera fecha del campeonato.

En una conferencia de prensa realizada en la Bombonerita, al DT xeneize le preguntaron sobre las declaraciones del presidente del club, Daniel Angelici, quien había señalado que en su equipo son «Carlitos (Tevez) y diez más», ocasión en que respondió con una sonrisa pícara que «Carlitos es un jugador titular sin duda».

Poco antes de la rueda de prensa, el «Mellizo» Guillermo había dicho en la radio AM 590 que «quizás Tevez se hizo mala sangre por la derrota del otro día. Cuando estás al final de tu carrera pasan estas cosas».

Poco después, ante los distintos medios de prensa, el DT aclaró sus dichos en forma tajante: «Por favor, no estoy hablando del momento actual de Carlos. Lo dije porque en febrero cumple 32 años y no fue algo malo el sentido de lo quise decir».

«A Carlos lo veo un tipo orgulloso al que no le salieron las cosas y que está molesto consigo mismo por ese motivo. Hay momentos que sale todo y hay momentos que no sale nada. No hay que darle más vueltas a las cosas», sostuvo Guillermo, quien aclaró que «no hablo del final de la carrera de Carlos, sólo hablo de una etapa que está más cerca del final, así como (Cristian) Pavón está en el comienzo de su carrera».

En cuanto a la posición del «Apache» en la cancha, el entrenador dijo que «es nueve o media punta. El rinde como segunda punta. Es una posición en la que ya ha jugado».

En cuanto a la charla que tuvo con el delantero apenas terminada la práctica de hoy, señaló que «con Tevez siempre tengo conversaciones del juego, es lógico que se hagan especulaciones cuando lo hago después de perder un partido, como ahora ante Lanús».

Al analizar el sistema 4-2-3-1 que aplica en la actualidad, Barros Schelotto expresó que «creo en este sistema, de lo contrario no lo pondría en práctica».

Respecto de Gonzalo Castellani y su aparición como titular ante Lanús, dijo que «lo veníamos charlando hace mucho, entró para asegurar la tenencia y creo que lo logró».

En cuanto a la posibilidad de la salida de Federico Carrizo a Independiente, explicó que «Carrizo es un jugador del plantel que tenemos en cuenta como a todos», mientras que sobre la salida de Darío Benedetto de la práctica de hoy con una molestia en la parte posterior de su pierna derecha dijo que «Benedetto se fue porque estaba cansado».

La rueda de prensa se realizó en el marco de la presentación del partido que se disputará el sábado en el estadio Centenario de Resistencia a las 20 entre Boca y Libertad de Paraguay, por la Copa «Desafío Impenetrable», con la presencia del gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, y el vicepresidente de Boca, Rodolfo «Royco» Ferrari.

El gobernador Peppo destacó «la importancia de la llegada de Boca a nuestra provincia. Que un club como Boca -del cual soy hincha- vaya a Resistencia es muy importante para nosotros y más porque la Copa lleva el nombre de un lugar que nosotros queremos potenciar turísticamente», para agregar que «el estadio Centenario tiene capacidad para 24 mil personas sentadas y seguramente el sábado va a estar lleno».

En la parte futbolística, el «Mellizo» paró hoy dos equipos en la cancha principal de Casa Amarilla en un ejercicio táctico con un solo arquero, que fue Guillermo Sara.

Con pechera azul estuvieron Leonardo Jara, Sebastián Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Gonzalo Castellani y Pablo Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Nazareno Solís; Darío Benedetto.

Con pechera blanca trabajaron Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde y Leandro Marín; Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo; Walter Bou.

El plantel boquense volverá a entrenar mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y donde seguramente Guillermo ensayará con un posible equipo para enfrentar a Libertad el sábado próximo.

Boca viajará a Resistencia el sábado en vuelo charter por la mañana y regresa apenas terminado el partido. El próximo partido por el campeonato de Primera División será ante Belgrano en la Bombonera, el domingo 11 de septiembre a las 18.