Bautista murió asfixiado por acción de su madre

Un terrible hecho conmueve por estos momentos a San Rafael. En calle Los Franceses al 1600, la policía halló el cuerpo sin vida de un niño de 4 años.

Por estas horas, se confirmó -en base a los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense- que Bautista murió asfixiado. Ahora se trata de determinar si fue por inhalación o inmersión, en el interior de una bañera que la policía halló al lado de la cama donde apareció el cuerpo.

Verónica González, la madre de Bautista y principal sospechosa de haberlo matado, se encuentra internada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, hasta tanto la jueza Paula Arana resuelva su traslado a la Unidad Investigativa y posteriormente a sede tribunalicia.

Si bien en primera instancia se habló de estrangulamiento, fuentes judiciales indicaron a Diario San Rafael descartaron esa posibilidad.

La policía tomó conocimiento del hecho a las 13:30, por intermedio del psiquiatra de la madre de Bautista, como se llamaba la víctima. Es que la mujer padecía problemas mentales y le habría comunicado lo sucedido a quien la asistía profesionalmente.

Hasta ahora la causa está caratulada «Averiguación causales de muerte».