Bauza confirmó el equipo con Aguero como titular

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, consideró «fundamental» un triunfo ante Chile este jueves a partir de las 20.30 en el Monumental por la 13ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas y para ello confía «a muerte» en el equipo que hasta el momento está en zona de repechaje con 19 puntos.

«Es fundamental ganarle a Chile y confío a muerte en el equipo. La clave estará en que seamos equilibrados y que el equipo muestre algo de lo que hizo en la fecha pasada ante Colombia», manifestó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

El entrenador rosarino indicó que el seleccionado argentino, con Lionel Messi como emblema y figura, irá por la victoria en la cancha de River «más allá de lo que haga Chile» que no contará con los mediocampistas Arturo Vidal y Marcelo Díaz, jugadores determinantes en el sistema de juego del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

A su vez, el «Patón» calificó al compromiso ante los chilenos, que reúnen 20 unidades, como «muy importante» porque será «ante un rival directo» a falta de seis jornadas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

El exdirector técnico de San Lorenzo, quien confirmó que delantero Paulo Dybala no irá al banco de los suplentes por lesión, también apuntó que el partido también será significativo para otros «cinco equipos que están apretados» en la lucha por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

En esa competencia, Brasil es líder con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23, Ecuador y Chile con 20, y Argentina con 19. Luego aparece Colombia con 18 y completan Paraguay con 15; Perú con 14; Bolivia con 7; y Venezuela con 5.

«Yo quiero sacar los seis puntos en esta doble fecha, pero veremos cómo se da y quizás cuatro sea un buen negocio y no me condiciona que Colombia juegue antes, en absoluto», señaló el exdefensor e ídolo de Rosario Central.

Ante la ausencia de Dybala, al menos ante Chile, Bauza aseguró que Sergio Agüero es «el mejor» para reemplazarlo y jugar en esa posición, detrás del «9» clásico, como Gonzalo Higuaín, a quien consideró como su «delantero titular».

Bauza no pasó por alto que tendrá en el mismo equipo a Messi, Agüero, Higuaín y Ángel Di María, una línea apodada como «Cuatro Fantásticos» cuando el entrenador Alejandro Sabella los puso en cancha durante su gestión.

«Solo espero que el equipo no se desequilibre y para eso tiene que ser un equipo corto», opinó el «Patón».

En tanto, Bauza solicitó a sus jugadores que no reciban una tarjeta amarilla, teniendo en cuenta que nueve de los que jugarán mañana, con otra amonestación, se perderán el duelo ante Bolivia en La Paz del próximo martes.

«El árbitro (el brasileño Sandro Ricci) va a tener incidencia según como lo maneje, pedí que no se haga amonestar ninguno, cuando se apelan a esas cosas sale mal», expresó el entrenador del seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986).

Por último, Bauza señaló que el césped del Monumental, escenario donde nunca ganó como entrenador con seis derrotas y tres empates con Rosario Central, Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y San Pablo de Brasil, estará «siete puntos», pero que podrán jugar al fútbol.

El seleccionado argentino enfrentará este jueves a Chile en el estadio de River Plate por la 13ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas.