Bauza confirmó el equipo para jugar ante Paraguay

La selección argentina no mostró su mejor cara en el empate ante Perú y las suspensiones de algunos jugadores, sumadas a la necesidad de mejorar el desempeño del equipo, llevaron al entrenador Edgardo Bauza a definir cinco cambios para enfrentar a Paraguay en Córdoba, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

«El Patón» confirmó que, ante el conjunto «Guaraní», los titulares serán Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio y Marcos Rojo; Ever Banega y Javier Mascherano; Ángel Di María, Sergio Agüero, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

En defensa, habrá tres cambios obligados. Las suspensiones de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori hicieron necesarios los ingresos de Mercado, Demichelis y Musacchio. «Los que entran tiene capacidad para hacer un buen partido. Confiamos en ellos», afirmó Bauza.

En tanto, en el mediocampo, el DT dispuso un cambio táctico con el ingreso de Banega por Matías Kranevitter. «Puede acompañarlo a Mascherano y dar mejor salida», dijo sobre la elección del jugador del Inter de Milán, por sobre el del Atlético Madrid, que fue titular ante Perú.

En ataque seguirá «El Kun» Agüero, a pesar de que en la semana se dudó de su presencia por su floja actuación ante el conjunto peruano. Al ser consultado sobre la presencia de Gaitán en la delantera en lugar de Paulo Dybala, Bauza explicó que el ex Boca y Benfica tiene «mayor recorrido» y que «puede colaborar en la recuperación y tiene agresividad para ir para adelante». Sobre el cordobés, consideró que, en el partido disputado en Lima «no pudo desplegar todo su potencial» por la derecha. «No lo vi cómodo ni suelto», agregó.

Respecto del compromiso del plantel con la Selección, el entrenador no dudó: «Este grupo de jugadores sale a dar todo, a representar a Argentina de la mejor forma. Se sacrifican mucho, se matan por tratar de hacer bien las cosas y ganar el partido, aunque hay situaciones por las que el resultado no se ha dado».

«El amor por la camiseta y el sentimiento hacia la Argentina es tremendo. Hay un compromiso muy grande que me ha dejado tranquilo desde el primer día», valoró y reconoció que se ha realizado una autocrítica ante aquello que no resultó según lo deseado.

Finalmente, Bauza vaticinó que ante Paraguay será un «típico partido de Eliminatorias: muy duro y peleado» y celebró jugar en el interior del país: «Siempre es bueno tener la cancha llena y tener el apoyo de la gente. Es un valor agregado que siempre es bueno. El jugador se siente cómodo con eso. Esperamos no solo hacer un buen partido, sino ganarlo».