Bauza explotó y «prendió el ventilador»

El ex técnico de la Selección dijo que los dirigentes son «sindicalistas» que «no entienden nada de fútbol» y acusó a Daniel Angelici de ser el responsable de su desplazamiento. A su casi seguro sucesor le reprochó que «no fue ético cómo se manejó».

Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes que estos dirigentes asumieran como así ya estaba mi reemplazante”, disparó Edgardo Bauza contra los integrantes de la nueva conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, a los que se refirió como “sindicalistas” que “no tienen idea de lo futbolístico”. El ex técnico del conjunto argentino acusó puntualmente a Daniel Angelici de ser el responsable de su desplazamiento y apuntó contra Jorge Sampaoli, a quien le reprochó que no fue «lógico ni ético» cómo se manejó.

«Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA», analizó Bauza sobre su salida de la Selección.

El ex entrenador del seleccionado contó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, apenas le informó que «querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión». «De lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad», profundizó en una entrevista que concedió al diario La capital de Rosario

Lejos de evitar la confrontación, Bauza se despachó con  todo lo que se sabía que pensaba pero que prefirió callar apenas se confirmó su alejamiento del seleccionado. «Sí, obviamente», respondió ante la pregunta de si Angelici, presidente de Boca y operador de Mauricio Macri en la AFA y Tribunales, fue el responsable de su salida. «Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron es devaluar aún más al fútbol argentino», agregó Bauza.

El técnico, quien podría continuar su carrera como entrenador en Emiratos Arabes Unidos, también se mostró molesto con Sampaoli por sus charlas con la dirigencia de la AFA antes de que a él le comunicaran oficialmente la decisión de desplazarlo. «Divierte que lo niegue», declaró con ironía y completó: «En una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre.»

Bauza aseguró, por otra parte, que  «es mentira» que la selección «es un grupo de amigos que hace y deshace». «Jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual o para que sí lo hicierámos”, afirmó. “En el caso de Mauro Icardi fui claro siempre y se lo dije a él, y la verdad es que le agradezco que haya tenido la gentileza de decir que él sabía que lo iba a convocar», añadió.