Bélgica le ganó a Argelia

El equipo europeo, señalado como uno de los grandes candidatos, superó a los africanos por 2 a 1, con goles de Fellaini y Mertens en el segundo tiempo. Para Argelia había abierto el marcador Feghouli de penal, en la primera etapa.

Bélgica se tomó 45 minutos para empezar a mostrar vestigios del papel para el que fue llamado en la Copa del Mundo Brasil 2014, el de transformarse en la sorpresa por la calidad de sus futbolistas, luego de un primer tiempo ante Argelia en la apertura del Grupo H en el que prácticamente no generó opciones para marcar y en el que se fue en desventaja, para pasar a jugar un segundo tiempo con más intensidad de juego y vocación de ataque a partir de lo que llegaron las ocasiones de peligro y, al cabo, los goles para el 2-1 con el que debuta en la última zona de la cita máxima.

Pese a las esperanzas que Bélgica había generado en la previa, fue Argelia el equipo que se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez pitó de manera correcta un penal tras un agarrón de Jan Vertonghen sobre Sofiane Fghouli, el ejecutor del disparo para el 1-0 de los africanos.

Infobae.com